CAASD alerta sobre sequía; controlan uso agua en la capital

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) alertó ayer sobre el descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, que ha provocado una disminución en la producción de agua potable de 51 millones de galones por día, pasando de 420 millones a solo 369 millones de galones.

Alejandro Montás dijo que la sequía que afecta al país ya empezó a sentirse en las fuentes de captación de los acueductos del Gran Santo Domingo, por lo que exhortó a la población a adoptar las medidas precautorias necesarias.

“Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencias, fundamentalmente en las zonas altas de los sectores ubicados al sur de la Avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar”, dijo.

Otros sectores afectados son Dominicanos Ausentes, urbanización Tropical, El Cacique, Ciudad Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava, informó el funcionario.

Agregó que los acueductos Haina Manoguayabo, Isa-Mana, Duey y La Isabela, son los más afectados por la sequía y por ello se ven con dificultades en el servicio los sectores de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas.

Informó que para enfrentar el impacto negativo de la sequía se puso en marcha un plan para racionar el uso de agua que implica la reducción de los días de servicio en todos los sectores del Gran Santo Domingo.

“Ya la sequía nos está afectando en el Gran Santo Domingo. Tenemos problemas en Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela, por lo que nos vemos precisados a reducir los días de servicios en la mayoría de los sectores”, indicó.

Explicó que los sectores que reciben agua potable los siete días de la semana la recibirán solo cuatro días; los que reciben el servicio cuatro y tres días a la semana, lo recibirán dos días y “ahí nos paramos, para que todos tengan agua al menos dos días a la semana”.

Relacionados